Reacciones adversas de anestésicos locales

- May 16, 2018-

Principalmente involucrado en la alergia a los anestésicos locales, los tejidos y la neurotoxicidad, la toxicidad cardíaca y del sistema nervioso central.

1. Toxicidad tisular

Los factores implicados incluyen métodos de inyección traumática, concentraciones excesivas de fármacos, malabsorción y otros factores mecánicos que causan daño tisular macroscópico o microscópico. De hecho, los anestésicos comúnmente usados no son tóxicos para los tejidos. Si se inyecta una concentración hipertónica de anestésico local en la piel o el tejido subcutáneo, puede producirse edema temporal. La epinefrina puede mejorar el grado de edema, pero aumentará aún más la toxicidad del tejido. . La inyección de solución de procaína, lidocaína y mepivacaína al 1% o menos no afectará la cicatrización de la herida.

2. Neurotoxicidad

Inyectar anestésicos directamente en los nervios o haces nerviosos puede causar cambios funcionales o estructurales que no son causados por el medicamento en sí, sino que están relacionados con factores físicos (presión).

3. Reacción de alta sensibilidad

La tolerancia del paciente a los anestésicos locales varía mucho. Cuando se usa una pequeña dosis de anestésico local, o si la cantidad es menor a la cantidad habitual, el paciente experimentará signos iniciales de toxicidad y se debe considerar hipersensibilidad. En el caso de una reacción, la administración debe ser detenida y tratada.

Alergia

La reacción alérgica se debe a la unión de inmunoglobulina procelular a la superficie de mastocitos y basófilos. Cuando el antígeno se encuentra con el anticuerpo de reactivina nuevamente, se liberan histamina y serotonina de las partículas de mastocitos. Estas aminas biogénicas circulantes pueden provocar una respuesta defensiva sistémica rápida y grave, con edema de las vías respiratorias, broncoespasmo, disnea, hipotensión y angioedema debido al aumento de la permeabilidad capilar. Sarampión, acompañado de picazón. Las reacciones severas pueden ser pacientes que amenazan la vida. La incidencia de alergia representa el 2% de las reacciones adversas de los anestésicos locales. Los anestésicos locales basados en éster causan muchas más reacciones alérgicas que las amidas. En general, se cree que el anestésico local éster forma un hapteno con inmunoglobulina E, y el conservante anestésico local también forma un hapteno, que es otra causa potencial de reacciones alérgicas.

5. Toxicidad del sistema nervioso central

La toxicidad del sistema nervioso central del anestésico local se expresa como una fase inicial de fases excitadoras y terminales inhibidoras. Inicialmente se manifiesta como ansiedad, ansiedad, parestesias, tinnitus y entumecimiento en la boca, lo que lleva a espasmos faciales y espasmos corporales, y finalmente se convierte en severo. Detención del sistema nervioso central, coma y parada del latido respiratorio.

6. Cardiotoxicidad

La manifestación inicial del sistema cardiovascular fue la taquicardia y la hipertensión causada por la excitación del sistema nervioso central. En la etapa tardía, la arritmia, la hipotensión y la inhibición de la contractilidad miocárdica fueron causadas por la acción directa de los anestésicos locales.

7. Prevención y tratamiento de reacciones tóxicas

(1) Las manifestaciones prominentes de toxicidad severa en los anestésicos locales preventivos son las convulsiones. En este momento, debido a la incoordinación y la fuerte contracción de las vías respiratorias y los músculos del tórax y el abdomen, está destinado a afectar los sistemas respiratorio y cardiovascular y puede poner en peligro la vida. Por lo tanto, la ocurrencia de reacciones tóxicas debe prevenirse activamente: 1 Se aplica la dosis segura de anestésico local; Se añaden fármacos anestésicos a la solución anestésica para disminuir la absorción y prolongar el efecto anestésico; 3 para evitar que la anestesia local se inyecte por error en los vasos sanguíneos, es necesario aspirar cuidadosamente el flujo sanguíneo; antes de inyectar la dosis completa, se puede inyectar la cantidad de reactivo para observar la reacción; 4 Tenga cuidado con los precursores de reacciones tóxicas tales como ataques de pánico, somnolencia repentina, multilingüismo y espasmos musculares. En este punto, se debe detener la inyección y se debe usar hiperventilación para aumentar el umbral convulsivo del cerebro. Si las convulsiones continúan progresando, se requiere controlar la respiración para mantener una oxigenación adecuada del corazón y el cerebro. 5 Use diazepam y otras benzodiazepinas como medicamento anestésico.

(2) Tratamiento Debido a la rápida dilución y distribución del anestésico local en la sangre, la duración de una convulsión no debe superar 1 minuto. 1 Cuando se producen convulsiones, se debe tener cuidado para proteger al paciente y evitar lesiones accidentales; 2 Oxígeno y respiración asistida o controlada; 3 Abra los líquidos intravenosos para mantener la estabilidad hemodinámica; 4 tiopental intravenoso u otra barra rápida Medicamentos más que apropiados, pero no aplique excesivos para prevenir la depresión respiratoria; también puede diazepam por vía intravenosa.