Progesterona Farmacología

- May 16, 2018-

1. En la segunda mitad del ciclo menstrual, se promueve la glándula del endometrio, el útero se congestiona y la íntima se engrosa. Esto prepara el óvulo fertilizado y reduce la excitabilidad del útero durante el embarazo, inhibe su actividad y relaja el músculo liso. Haz que el embrión crezca de manera segura.

2. En cooperación con el estrógeno, promover el desarrollo de los lóbulos y las glándulas mamarias, para que el desarrollo completo de la mama, para prepararse para la lactancia.

3. Cierre la boca del cuello uterino, mucosidad para reducir el engrosamiento, y los espermatozoides no son fáciles de penetrar; en grandes dosis, por retroalimentación negativa en el hipotálamo, inhibición de la secreción de gonadotropina pituitaria, lo que resulta en la inhibición de la ovulación.

4. Después de la ovulación, en función del papel de las hormonas, el endometrio continúa engrosándose, la congestión, la proliferación de las glándulas y las ramificaciones, desde la fase proliferativa hasta la fase secretora, favorecen la implantación de embriones y el desarrollo embrionario.

5. Inhibe las contracciones uterinas y reduce la sensibilidad del útero a la oxitocina, para que el feto crezca de forma segura.

6. Lucha competitivamente contra la aldosterona para promover la excreción de Na y Cl y la diuresis.

7. La progesterona tiene un efecto levemente elevado de la temperatura corporal en mujeres normales, y por lo tanto la temperatura corporal del cuerpo lúteo en el ciclo menstrual es más alta que la de la fase folicular.